http://www.yogauy.net/
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      Teléfono: 2915-5044/ Whatsapp: 094-118.209      ¿Como llegar a Yoga?

Curso de Aprender a Meditar Paso a Paso

APRENDER A MEDITAR PASO A PASO Y MEDITACIÓN PROFUNDA

El curso es una introducción en la MEDITACIÓN, conforme con el sistema YOGA presentato por Patanjali. Exploramos juntos los mecanismos de la mente, y aprendemos como podemos evitar las trampas de la mente durante la meditación.
El curso ofrece las herramientas para mejorar la habilidad de
concentración y relajación a un nivel muy profundo. Nos volvemos capaces de lograr una paz profunda, interna y manifestar concientemente el misterio presente y profundo de la manifestación extatica del Sí Supremo.

Gradualmente el taller enseña el ARTE DE LA MEDITACIÓN.

Horarios: 
- LUNES de 19.15 a 20.30 hs
- MIÉRCOLES de 18.00 a 19.15 hs

Duración - 3 meses
- del Setiembre hasta el Diciembre del 2017

♥ COMIENZO - 4 de setiembre de 2017

 

PAGOS (para los alumnos del curso de Yoga y Tantra Tradicional se aplica un descuento de 30%):

- $ 200 por una clase;
- $ 500 por mes si se participa 1 vez a la semana;
- $ 700 por mes si se participa 2 veces a la semana;
- $ 1500 pesos por los 3 meses, participando 1 o 2 veces a la semana.

LUGAR
-
Peatonal Sarandí 491, (esq. 33) Montevideo.

Informaciones útiles:
- no se abona matriculacion;
- al inscribirse en una clase se abona solamente la clases restantes del mes.

INFORMACIONES GENERALES:
- Presentar carné de alumno para asistir a clases;
- Los días feriados se imparten clases si no se avisa de otro modo;

- Para todas las actividades es imprescindible anotarse con anticipación;
- Antes de entrar de la sala de yoga, por favor apaguen o silencien los celulares;
- Las clases se realizan con un grupo mínimo de cinco personas.

Por informes e inscripciones:
Academia Espiritual  de Yoga Tradicional - ANANDA
Sarandi 491, (esq 33) Montevideo
Tel.: 2915.5044 Cel.: 094-118 209
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

- ¿QUERÉS CONOCER TU MENTE?
- ¿QUERÉS BAJAR LOS NIVELES DE TENSIÓN?
- ¿QUERÉS LOGRAR LA PAZ INTERIOR?
- ¿QUERÉS LOGRAR UNA MEJOR CONCENTRACIÓN?
- ¿QUERÉS CONOCER TU NATURALEZA ÚLTIMA?

 

CURSO SOBRE LA MEDITACIÓN - una descripción de los capítulos


En el mundo hoy en día es más claro que nunca para los seres humanos la importancia del control mental o del entrenamiento de la mente.
Casi adicto al trabajo de este instrumento que generalmente lo llamamos MENTE, nuestra civilización enfrenta ahora un problema muy grande: ya nos hemos desatado el poder de la mente, pero sin poder controlarlo casi en absoluto.
"Todo lo que crees, tarde o temprano vas a llegar a ser" resulta hoy un entendimiento común pero... ¿estamos preparados para esto ahora? Si queremos ser todos nuestros pensamientos, muchos de nosotros, en la mejor situación, terminarán como personajes de dibujos animados. La solución a este problema - y a todos los problemas que se adjuntan - es comprender los mecanismos que animan nuestra mente y gradualmente obtener una formación adecuada hasta que todas las fluctuaciones mentales están bajo control voluntario perfecto. Sólo entonces estamos dispuestos a convertirnos en lo que pensamos, porque entonces seremos capaces de pensar lo que queremos ser.
Hoy en día hay un montón de referencias sobre la mediación y las técnicas “new age” están llenas de especulaciones acerca de este término. Al mismo tiempo realmente pocos hablan sobre la meditación en el sentido real del término, la mayoría de las "meditaciones" siendo experiencias que son desde los sueños diarios hasta fantasías desapegadas. La razón de esta variedad no es el hecho de que el tema sería muy grande y de alguna manera suelta - pues es muy precisa- sino porque la meditación real implica un esfuerzo real que esta hecho por el practicante  y esto hoy en día no es muy popular.
La meditación no se puede explicar en pocas palabras y no se puede aprender solo en algunas lecciones. La meditación es el resultado de una práctica perseverante y es la forma a través de la cual uno puede crear un carácter fuerte. Y hoy en día podemos observar que hay pocos seres humanos fuertes.
"La meditación es el intervalo entre dos pensamientos", dijo una vez un hombre sabio. Sin embargo, tenemos generalmente tantos pensamientos en la cabeza que se queda poco espació para la meditación. Por esta razón aprender a meditar no es sólo aprender lo que tenemos que hacer con nuestra mente pero también cómo llegar a este estado. Es fácil decir que todo lo que tenemos que hacer es eliminar todos los pensamientos de nuestra mente, pero prácticamente no es tan fácil de obtener este estado. Y para este tipo de logro uno necesita un taller de meditación.
En este curso de meditación no sólo presentamos la meditación desde la perspectiva de un maestro de meditación, pero también desde la perspectiva del aspirante que anhela a aprender a meditar, mostrando con ejemplos cómo se ve y se siente en diferentes niveles el camino. Por esta razón la estructura de este curso está de llevarlo gradualmente al aspirante en un viaje interior, describiendo los mecanismos de la mente y de la meditación en relación con la experiencia común de la vida y al mismo tiempo analizando los bloques que pueden aparecer en este camino y las soluciones prácticas para eliminarlos.
El curso se acerca de la meditación desde ángulos diferentes, al final, permitiendo que el aspirante comprenda cómo trabaja la meditación y dando la oportunidad de iniciar una formación verdadera de la meditación independientemente del camino elegido después.
Comenzaremos con las definiciones clásicas  sobre la meditación y sobre los mecanismos de la mente y continuaremos el viaje con la vista yóguica en meditación, todo adornado con ejemplos de la vida cotidiana y de los últimos descubrimientos de la ciencia. Explicaremos desde la perspectiva de estos estilos de meditación los diferentes mecanismos, principios y métodos; ya tendremos también un capítulo especial sobre los obstáculos para aprender a meditar junto con los métodos específicos para eliminar estos obstáculos.
Hacia el final explicaremos las correlaciones con otras tradiciones para que uno pueda comprender los elementos comunes y las diferencias entre los sistemas. También se explicará el camino de las meditaciones por largo tiempo y lo que es específico de esta manera.
El objetivo de este CURSO es enfatizar la importancia de la práctica de la meditación en la vida cotidiana y dar los primeros pasos en este tema fascinante. Durante el curso se van a ejemplificar varios temas sobre las diferentes etapas de la meditación, los mecanismos de la mente y etapas incluso de los estados superiores de conciencia que se consiguen por una meditación profunda. En la medida en que este curso será seguido con gran aspiración y vivido con curiosidad y la teoría será seguida por una práctica perseverante, a poco tiempo después, los resultados aparecerán pronto en la vida de la aspirante.
Se recomendará a tomar notas e incluso tener un cuaderno especialmente asignado por las lecciones de este curso.